Número 16 / Enero

 

presentacion

PRESENTACIÓN

Claudio Centocchi
La propuesta de este dossier de RIVAR, titulado Comunicaciones marcarias, es reflexionar acerca de las estrategias discursivas que utilizan las empresas relacionadas con alimentos y bebidas para lograr un mayor reconocimiento público y un incremento en las ventas. Fines que se buscan cumplir en un mercado volátil, de saturación creciente en productos, mensajes comunicacionales y universos significantes de las marcas.

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Sección Artículos 



Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexo/genéricas en publicidades de alimentos
Cooking and Eating: Continuities and Fractures in Sex/Gender Representations in Food Advertisements
Mariángeles Camusso



Beber o no beber. Particularidades en la construcción del dispositivo enunciativo en el discurso publicitario de cervezas
To Drink or not to Drink. Particularities in the Construction of the Enunciative Device in Advertising Discourse of Beers
Bernardo Suárez



El saber histórico como recurso argumentativo en las etiquetas de vino
Historical Knowledge as an Argumentative Resource in Wine Labels
Sandra Sánchez



Apasionar al consumidor: la imagen en la divulgación online de la degustación de vinos
Passionate Customers: Aesthetics in Online Dissemination of Wine Tasting
Iris Viviana Bosio

 



Hacia nuevas formas de comunicar los valores del vino: desde la autorregulación a las Relaciones Públicas y Responsabilidad Social
Toward New Ways of Communicating Wine Values: from Autoregulation to Public Relations and Social Responsibility
Rosa María Torres Valdés

 



Ética y estética de la alimentación natural
Ethics and Aesthetics of Natural Feeding
María Silvina Tatavitto