Número 21 / Septiembre

 

Revista RIVAR N° 21


Sección Artículos


Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España
Understanding Wine Consumers According to the Motivations: the Case of the Millennial Generation in Spain
José-Serafín Clemente Ricolfe, Clara Esteve Menadas y Salomé Pozo Rubio

Análisis socioeconómico del cultivo de fríjol en Cundinamarca (Colombia) para la identificación de un Sistema Agroalimentario Localizado (SIAL)
Socioeconomic Analysis of the Bean Crop in Cundinamarca (Colombia) for the Identification of a Localized Agro-Food System (SIAL)
Carlos Eduardo Ospina Parra, Juan Carlos Martínez Medrano, Katia Contreras Valencia y Luz Andrea Tautiva Merchan

Patrimonios y culturas del vino en riesgo de desaparición: el caso de As Adegas do Viño do País (Betanzos, Galicia)
Wine Heritage and Cultures at Risk of Disappearance: the Case of As Adegas do Viño País (Betanzos, Galicia)
José Ramón Togores Hernani, Eva Parga Dans y Carlos Diz

Originalidad del tequila como símbolo de identidad mexicana. Percepción del turista-consumidor a partir de su exportación
Tequila Originality as a Symbol of Mexican Identity. Tourist-Consumer Perception from its Export
Karla Gómez-Cuevas, Alejandro Delgado-Cruz y Yanelli Daniela Palmas-Castrejón

Las plantas en la alimentación de pueblos originarios de la Diagonal Árida Argentina: Sierras Centrales, Pampa Seca y Norpatagonia
Vegetal Food among Indigenous People from the Diagonal Árida of Argentina: Central Hills, Dry Pampas and Northern Patagonia
M. Laura López, Mónica Berón, Luciano Prates, Matías Medina, Guillermo Heider y Sebastián Pastor

Territorios ganadores de la post-reconversión en la vitivinicultura mendocina
Winning Territories of Post-Reconversion in Mendoza Viticulture
Marcos Jesús García

Vegetarianismo y veganismo: percepciones sobre el consumo de bebidas de origen vegetal en el Área Metropolitana de Buenos Aires
Vegetarianism and Veganism: Perceptions on the Consumption
Ana Alejandra Fuentes Cuiñas, Pablo Augusto Vailati y Gabriela Lilian Lazzatti

The Brand as Value Production. From the Trademark of the Designation of Origin of Wines from Douro Demarcated Region
La marca como producción de valor. De la marca comercial a la Denominación de Origen de los vinos de la Región Demarcada del Duero
Carla Sequeira y Paula Montes Leal

A rainha Isabel de Aragão nas imagens do vinho do Porto: cartazes e rótulos
La reina Isabel de Aragón en las imágenes del vino de Oporto: carteles y etiquetas
Inês Borges

Sección Documentos


Informe de Vendimia 2020
Harvest Report 2020
Asosiación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile

Sección Reseñas